Historia: instrucciones trabajos pendientes (clases 14, 16 y 18)

 Estimado 5°: les dejo las instrucciones de los trabajos pendientes en Historia. 

Las clases 24 y 28 están en el blog, por eso no las incluí. 

Si tienen dudas me escriben a mi mail o me consultan en clases.

Cuídense mucho

Profesora Andrea

HISTORIA 5°  CLASE 14 (MIÉRCOLES 3 DE JUNIO)

OBJETIVO: OA18: Diseñar y participar en un proyecto que solucione un problema de la comunidad escolar, considerando temas como voluntariado, gasto excesivo de agua y electricidad en la escuela, y cuidado del medioambiente, entre otros, y ateniéndose a un plan y a un presupuesto.

ACTIVIDADES:

1) Comienza a escribir en una nueva página de su cuaderno. El título es “Cuidados  y Valoración del Patrimonio y del Medio Ambiente”. No olvidar escribir la fecha en que realiza la actividad.                                                                                                                                                                                                                                                  

2) Piensa en un material que puedas reciclar en tu casa y que se pueda enviar a un centro de reciclaje. Por ejemplo, botellas de plástico, de vidrio, papel blanco, etc. Elige solamente un material.                                                                             


3)  Ojalá tu familia se motive y ayude a reciclar también.                                             

Envía 2 fotos de tu campaña personal de reciclaje al siguiente mail:   andrea.gonzalezflb@gmail.com.

Debes aparecer tú en la foto.

HISTORIA 5°  CLASE 16 (MIÉRCOLES 17 DE JUNIO)

OBJETIVO: OA14: Reconocer que los derechos generan deberes y responsabilidades en las personas y en el Estado, lo que, por ejemplo, se manifiesta en que: las personas deben respetar los derechos de los demás; todas las personas deben respetar las leyes; el Estado debe asegurar que las personas puedan ejercer sus derechos (a la educación, a la protección de la salud, a la libertad de expresión, a la propiedad privada y a la igualdad ante la ley, entre otros); el Estado debe asegurar los derechos de las personas a participar en la vida pública, como el derecho a formar organizaciones de participación social (fundaciones, juntas de vecinos, etc.), a participar en partidos políticos y el derecho a sufragio, entre otros.

Trabajo Individual:

1) De las instituciones o Fundaciones descritas en las páginas 194 y 195, elige una.                                                      

2) Elabora un breve informe en Word.                                                                                                                                                                   

3) La estructura del trabajo escrito debe ser la siguiente:                                                                                                                   

a) Portada: título (nombre de la Institución o Fundación), imagen relacionada con el tema, nombre estudiante, curso, asignatura, fecha de entrega (Miércoles 1 de Julio)                                                                                                                                      

b) Introducción (¿De qué tratará el trabajo?)                                                                                                                                                             

c) Desarrollo del tema: fundadores de la Institución o Fundación, año de fundación, objetivo principal (¿Por qué se decidió fundarla?), lugares que funcionan en Chile, situación actual, cifras o estadísticas de sus obras sociales.                     

d)  Conclusión (¿Qué aprendí con la investigación?)                                                                                                                              

  e) Bibliografía (páginas web o datos de donde se obtuvo la información)                                                                                        

f) Se pueden agregar de 2 a 3 imágenes. No más que eso.

4) Máximo 6 hojas tamaño carta por trabajo. Letra Arial o Calibri 10-11. Los títulos 14.

HISTORIA 5°  CLASE 18 (MIÉRCOLES 1 DE JULIO)

OBJETIVO: OA14: Reconocer que los derechos generan deberes y responsabilidades en las personas y en el Estado, lo que, por ejemplo, se manifiesta en que: las personas deben respetar los derechos de los demás; todas las personas deben respetar las leyes; el Estado debe asegurar que las personas puedan ejercer sus derechos (a la educación, a la protección de la salud, a la libertad de expresión, a la propiedad privada y a la igualdad ante la ley, entre otros); el Estado debe asegurar los derechos de las personas a participar en la vida pública, como el derecho a formar organizaciones de participación social (fundaciones, juntas de vecinos, etc.), a participar en partidos políticos y el derecho a sufragio, entre otros.

Trabajo Individual: “Mi discurso”

1) El o la estudiante debe crear un discurso de acuerdo a las instrucciones de la página 202.                                                                        

2) Lo debe escribir en su cuaderno. La extensión es: mínimo: 10 líneas, máximo 15. La duración del video variará, ya que depende de cómo lea el o la estudiante. Por eso no puse el tiempo.                                                                                                                                           

3) Al momento de leer el discurso, el o la estudiante debe vestir su uniforme completo, no buzo. El lugar es optativo.                                                       

4) Cuando lea debe estar tranquilo(a), dando las pausas adecuadas, sin apuro y sin taparse la cara con el cuaderno.  Mirar de vez en cuando a la cámara. Recuerde que entrega un mensaje, así que debe decirlo con seguridad y claramente.                                                 

5) Como sugerencia recomiendo ensayar frente a algún adulto que pueda corregir. También puede observar algún discurso en Internet o TV.                                                                                                                                                                                                                             

6) No debe aprendérselo de memoria.                                                                                                                                                                            

7) En el recuadro al final de la página 202 hay un buen ejemplo de un discurso.                                                                                              

8) Enviar  al siguiente mail:   andrea.gonzalezflb@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TRABAJO 5° LENGUAJE LIBRO "LAS BRUJAS"

Clase Educación Física 5to Básico FLB

TECNOLOGÍA Y ORIENTACIÓN LINK (jueves 29 de octubre)