Lenguaje clases 42, 43 y 44 (21-22-23 de Septiembre)
Querido estudiantes de 5° año: ojalá hayan descansado y celebrado en familia la semana pasada.
Les envío las clases de Lenguaje de esta semana. No olviden ponerse al día con los trabajos.
Cuídense mucho
Profesora Andrea 😎
Clase 42 (Lunes 21 de Septiembre)
OA09: Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
OA19: Incorporar de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos.
Estos objetivos se utilizarán en las 3 clases.
ACTIVIDADES:
1) En una hoja nueva escribir el título “Lectura y comprensión de textos informativos”. No olvidar
escribir la fecha.
2) Antes de leer y desarrollar las actividades, preguntarse ¿Qué son los textos informativos? ¿Qué características tienen? ¿Cuál es la diferencia principal entre estos textos y los textos literarios?
3) Leer desde las páginas 104 hasta la 106. Ojalá comentar el contenido con algún adulto.
4) Responder en el cuaderno las preguntas de la página 107. En la pregunta 5 solamente debes averiguar lo que es un vencejo coliespinoso, un rocual azul y un mesozoo. No debes buscar fotografías ni pegarlas en hoja de block.
5) Las preguntas de "Mis actitudes" de la misma página también se hacen en el cuaderno.
6) La parte "Estrategia de lectura" de la página 107 la comentaremos en clases.
Se escriben las preguntas y las respuestas.
Clase 43 (Martes 22 de Septiembre)
ACTIVIDADES:
1) En una hoja nueva escribir el título “Textos informativo: Análisis”. No olvidar escribir la fecha.
2) Leer la introducción de este texto informativo (página 108). Comentar las preguntas.
3) Desarrollar en el libro todas las actividades de la página 109, incluyendo la pregunta final del recuadro.
4) Leer las páginas 110 y 111. Fíjate en las palabras del vocabulario y en las imágenes.
5) Responder todas las preguntas que aparecen en ambas páginas. Lo ideal es comentarlas antes con un adulto y luego responderlas en el cuaderno.
Clase 44 (Miércoles 23 de Septiembre)
ACTIVIDADES:
1) En una hoja nueva escribir el título “Textos informativo: Análisis (segunda parte)”. No olvidar escribir la fecha.
2) Leer desde la página 112 hasta la 115. Comentar el contenido con un adulto.
3) Responder todas las preguntas de las páginas 112, 113 y 114. En "Trabajo con palabras" (página 113) se hace en el libro.
4) Responder las preguntas de las páginas 116 y 117, de la 1 a la 9. La primera pregunta se hace en el libro.
5) En "Desafío de escritura" (página 117) aparece la creación de un afiche. Para crearlo, deben pensar en un problema ambiental de nuestra ciudad (Valparaíso). La idea principal de este afiche es denunciar y evitar la contaminación.
6) El afiche lo pueden hacer en una hoja de block, de cualquier tamaño o en el cuaderno.
7) Pueden dibujar y/o pegar imágenes relacionadas con el tema. También pueden utilizar témpera u otro material para pinta.
8) No olviden que en el afiche el mensaje debe ser corto y preciso. Le escriben un eslogan apropiado al tema.
9) Una vez que lo tengan listo, enviar a mi mail la foto. Plazo: Lunes 5 de Octubre.
Les recuerdo que el próximo libro es "Los Cretinos". Comiencen a leerlo porque habrá un trabajo a fines de Octubre.
Comentarios
Publicar un comentario