INGLÉS

 

5° AÑO: INGLÉS -  GUÍA N°15

 

OBJECTIVE’S CLASS, Semptember  22nd. And  29th.:

Leer y comprender preguntas y respuestas de gustos y preferencias

*La estructura de la pregunta siempre empieza con:

“WHAT” (QUÉ)

*Y luego le agregas el auxiliar:

(do / does)

*el nombre o sujeto:

(Peter, Susan, etc.)

*la preferencia:

(Like / don´t like)

 

Ejemplo:

Con preguntas que usan el auxiliar DOES

 

1.-What does Paul like?

Paul likes apples, bananas and oranges  (Long answer = repuesta larga)

 

2.- Does Paul like grapes?

No, he doesn’t    (Short answer = respuesta corta, negativa)

Yes, he likes       (Short answer= respuesta corta, positiva)

 

 

Ejemplo:

Con preguntas que usan el auxiliar DO

 

1.-What do you like) (mi gusto)

I like banana Split      (Long answer = repuesta larga)

 

2.- Do you like watermelon?

No, I don´t     (Short answer = respuesta corta, negativa)

Yes, I do        (Short answer= respuesta corta, positiva





Comentarios

Entradas más populares de este blog

TRABAJO 5° LENGUAJE LIBRO "LAS BRUJAS"

Clase Educación Física 5to Básico FLB

TECNOLOGÍA Y ORIENTACIÓN LINK (jueves 29 de octubre)