Lenguaje clases 39, 40 y 41 (31 Agosto-1 y 2 Septiembre)

 Estimados, les envío las clases de Lenguaje de esta semana.

Nos vemos

Profesora Andrea

LENGUAJE 5°        CLASE      39   (LUNES 31 DE AGOSTO)

OA05: Analizar aspectos relevantes de diversos poemas para profundizar su comprensión: explicando cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes en el lector; identificando personificaciones y comparaciones y explicando su significado dentro del poema; distinguiendo los elementos formales de la poesía (rima asonante y consonante, verso y estrofa).

Este objetivo será trabajado en las 3 clases siguientes.

ACTIVIDADES:

1) En una hoja nueva escribir el título “Comprensión poética”. No olvidar escribir la fecha.

2) Ver en Youtube el video “La higuera” Juana de Ibarbourou, de Carla Ferrada.





3) Leer páginas 142 y 143. Ojalá sea la lectura en voz alta y puedan comentar con un adulto.

4) Responder en el libro la actividad de la página 142 (“Revisa las siguientes palabras”) y de la página 143 completa el cuadro.

5) En el cuaderno se responden todas las preguntas de la página 143 (de la 1 a la 6) y “Mis actitudes”.

 

LENGUAJE   5°      CLASE   40    (MARTES 1 DE SEPTIEMBRE)

ACTIVIDADES:

1) En una hoja nueva escribir el título “Lectura de poemas”. Escribir la fecha de la clase.                                                        

2) Leer los contenidos de las páginas 144 y 145.  Ojalá sea la lectura en voz alta y puedan comentar con un adulto.              

3) El poema que deberás leer es el mismo que creaste anteriormente, de la clase 38.                                                                     

4) Como no se puede leer el poema en  público, la lectura debe quedar grabada en un video.                                               

5) En este video puedes utilizar un vestuario relacionado con el tema de tu poema. También puedes ambientar el lugar en donde leerás el poema. Si tienes algún objeto relacionado, también lo puedes ocupar o poner como un adorno cercano. Incluso, puedes poner música suave de fondo.                                                                                                                          

6) Como la velocidad de la lectura es diferente, no habrá límites de tiempo.                                                                                      

7) Toma en consideración todas las sugerencias que aparecen en esas páginas.                                                                           

8) Una vez que hayas realizado tu video, responde en tu cuaderno las preguntas finales de la página 145.                                        

  9) El video se debe enviar a mi mail. Plazo: Jueves 24 de Septiembre

LENGUAJE   5°      CLASE   41    (MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE)

ACTIVIDADES:

1) En una hoja nueva escribir el título “Actividad de cierre”. Escribir la fecha de la clase.                   

 2) Leer los poemas de la página 147, ojalá en voz alta y en compañía de un adulto. La introducción que aparece en el recuadro (“Situación comunicativa”) no se lee.

3) Responder en el cuaderno todas las preguntas, de la 1 a la 8. Se escriben preguntas y respuestas.

4) De la página 146, responde en el libro con un SÍ o NO las 4 primeras afirmaciones.  Luego, desarrolla las siguientes preguntas que aparecen a continuación. (“Escuchar poemas”, “Mis actitudes”).

5) La parte “Leer poemas ante un auditorio” la debes completar en tu cuaderno una vez que hayas realizado tu video con el poema.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clase Educación Física 5to Básico FLB

TECNOLOGÍA Y ORIENTACIÓN LINK (jueves 29 de octubre)